Proyecto Editorial

Desde el año de su creación, en 1994, el Centro Cultural Benjamín Carrión mantiene un proyecto editorial que ha venido desarrollando una sostenida línea de investigación y publicaciones, que ha pretendido generar nuevas lecturas y valorizaciones tanto de nuestra historia literaria y cultural, así como difundir en nuestro contexto el pensamiento crítico ecuatoriano y latinoamericano.

La revista RE/INCIDENCIAS, de la que se han editado nueve entregas, ha intentado establecer una relectura y revalorización de la tradición literaria ecuatoriana, a través de ensayos, textos, testimonios y valoraciones críticas sobre los escritores más significativos de las letras y las artes ecuatorianas del siglo XX, actores que han influido de manera decisiva en la vida cultural y literaria del país. Esta publicación, prolífica en imágenes e ilustraciones alusivas, ha tenido una especial recepción del público y la crítica especializada.

La serie de ESTUDIOS LITERARIOS Y CULTURALES, que lleva ya publicados ocho volúmenes de ensayo, pensamiento y crítica literaria, ha intentado reflejar el horizonte cultural de la época y reunir en su colección la más valiosa producción ensayística de creadores, escritores, pensadores y críticos del país y América Latina. La serie contiene ensayos y estudios especializados sobre las letras y la cultura ecuatoriana y latinoamericana, que devienen además como novedosos aportes e interpretaciones sobre la poesía, la narrativa, el ensayo que se escribió y escribe en la actualidad en nuestro contexto.