ALBERTO GIORDANO EN LA CASA CARRIÓN

CHARLA MAGISTRAL DE LAS ESCRITURAS DEL «YO» y PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL TIEMPO DE LA IMPROVISACIÓN

Fecha: Jueves, 13 de agosto 2020
Hora: 18:00
Plataformas: Zoom, Facebook Live

 

El Centro Cultural Benjamín Carrión, dentro de su programación virtual 2020, tiene el agrado de presentar la charla magistral del escritor y crítico argentino Alberto Giordano, para incentivar el intercambio intelectual con figuras de la literatura de Latinoamérica, una tradición permanente de la Casa Carrión.

Desde las plataformas virtuales Zoom, y Facebook Live, ofrecemos a la comunidad local y nacional e internacional la posibilidad de poder compartir con el autor argentino, el jueves 13 de agosto, a las 18:00, su charla magistral «Las escrituras del ‘yo’ como ejercicio literario y espiritual».

Asimismo, se realizará la presentación del libro El tiempo de la improvisación, de autoría de Alberto Giordano, publicado por la editorial ecuatoriana Turbina, un aporte sustancial al movimiento editorial del Ecuador.

En el evento participarán, además, Daniela Alcívar Bellolio, Directora del Centro Cultural, Miguel Muñoz, profesor y crítico literario, y Juan Pablo Crespo, director de la Editorial Turbina.

Alberto Giordano: Nació en Rufino en 1959. Crítico y ensayista. Entre sus libros destacados se encuentran: Manuel Puig, la conversación infinita (2001); Modos del ensayo. De Borges a Piglia (2005); Una posibilidad de vida. Escrituras íntimas (2007); El giro autobiográfico de la literatura argentina actual (2009); La contraseña de los solitarios. Diarios de escritores (2013); El pensamiento de la crítica (2015). Sus más recientes libros son los diarios El tiempo de la convalecencia (2017) y El tiempo de la improvisación (2019).