La exposición de pintura y fotografía VÍVELA reúne obra plástica reciente del poeta y pintor Juan Secaira, quien desde hace varios años enfrenta el deterioro provocado por la esclerosis lateral amiotrófica o ELA.
En su propuesta visual, Secaira explora una cromática intensa en composiciones abstractas de estructura geométrica. La tensión de la enfermedad que anula y acorta los espacios de la experiencia vital se traslada en las obras a unos diseños reticulares, llenados con encendidos parches de color que en su combinación tienen un efecto festivo. El artista trabaja principalmente con acrílicos sobre lienzo y con marcadores de color sobre cartulina.
Esta muestra, inaugurada el jueves, 27 de abril, permanecerá abierta hasta el 19 de mayo. Incluye fotos del proceso creativo de Secaira, realizadas por Pablo Gómez. Las obras expuestas se ofrecen en venta para recaudar fondos necesarios para el tratamiento de la ELA.
Los esperamos!