Cuerpo de Voces Ediciones y el Centro Cultural Benjamín Carrión, Mariscal, invitan a la presentación de la novela La gente no habla con desconocidos en los autobuses, del escritor Santiago Quelal Pasquel, este miércoles 12 de octubre de 2022, a partir de las 18:00.

El escritor y crítico, Adriano Valarezo, ha escrito sobre la novela: «Diseccionada en nueve partes se va tejiendo una historia por momentos hilarante, por momentos sensual, y casi siempre violenta, con la violencia del presente. Con gran habilidad Quelal nos describe a una sociedad ausente y utilitaria que no habla (y que no se escucha) y sus personajes son el resabio de otro tiempo, del rock´n roll, del Quito Fest, del Hombre-Orquesta, una serie de personajes que giran en torno a una idea, a un propósito: salir de la sociedad ausente envuelta en miedo y silencio para mostrarse sin caretas, sin máscaras.

»Cargada de matices, La gente no habla con desconocidos en los autobuses nos describe a una pasarela de personajes y lugares que se vuelven entrañables por la habilidad y oficio moldeados en el texto: la librería La Pirámide; el trovador rockero-electrónico Steve Assange con su guitarra firmada por Rafael Correa; los Fobia 7; el oxidado autobús de la flota Otavalo en el deshuesadero; Fabián, el filósofo frikki que redacta el manifiesto que es leído por la voz de San Biritute y que es el librero onanista del lugar.

»El manifiesto contra la ausencia, contra la soledad patológica, el descreimiento de la utopía, la avalancha de lo cotidiano y la ternura de ese sentimiento que revolotea sensual y es nombrado como El Amor, se escurren entre las líneas del libro, donde Sven Salcedo encarna la acción y la entereza de estar vivo en un lugar como este que traspasa y trasciende lo ficcional, mientras Sade Biler es la conciencia fría y práctica de la novela. Biler reconoce la utopía en los ojos perdidos de Sven, y lo abraza», concluye Valarezo.

En el acto intervendrán David Barreto, Edwin Pilco, David Jarrín y Vinicio Manotoa.


Fecha: Miércoles, 12 de octubre de 2022.

Hora: 18:00

Lugar: Centro Cultural Benjamín Carrión
                   J. Washington y U. Paéz, esq.

¡Los esperamos!

Evento presencial

Entrada libre