La Editorial Festina Lente y el Centro Cultural Benjamín Carrión  presentan “La Palidez Cotidiana” de Emilio Izquierdo, el martes 26 de marzo a las 18:00, donde intervendrán Jorge Ortíz y Mariana Vaca de Raad.

La Palidez Cotidiana marca la revelación de un escritor que ha permanecido encubierto durante mucho tiempo, “luchando por mantener vigente su vocación literaria”, en contra de las adversidades esperadas, publicando lo mínimo. Es, por lo tanto, un libro liberador e incluso desinhibido, por momentos, fruto de una búsqueda laboriosa que el autor ha sabido llevar con paciencia. Reúne una diversidad de textos que van desde relatos periodísticos y notas para presentaciones de libros, hasta ficciones breves y cuadernos de apuntes fragmentarios sobre música y literatura.

Emilio Izquierdo (Latacunga, 1952). Es Licenciado en Ciencias Políticas, Abogado y Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Tiene diplomados en Derecho Internacional Público y Privado (Instituto de Cultura Hispánica, Madrid); Política Internacional (Fundación de Estudios e Investigaciones Internacionales, Florencia); y Resolución de conflictos (Universidad de Uppsala); así como estudios en apreciación musical (Hammersmith and West London College). Ha vivido en Londres, Washington D.C., Nueva York, Roma, Montevideo y Ginebra como representante diplomático del Ecuador.  En la década de los setenta integró el Taller de Poesía y el Teatro Ensayo de la Universidad Católica (TEUC). Fue director del programa radial “Momentos musicales” y desde 2010 es miembro del Grupo América. Ha publicado libros y ensayos sobre Derecho Internacional Humanitario, política exterior y derechos humanos. Sus textos de poesía, literatura y música han aparecido en medios locales. Su libro de poesía “Mar antiguo” fue publicado en Uruguay por Editorial Botella al Mar en 2012

El Centro Cultural Benjamín Carrión, está ubicado en la calle Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez.