AUDITORIO
El Centro Cultural Benjamín Carrión cuenta con un auditorio con una capacidad para 80 personas aproximadamente. Está disponible para diversas actividades de índole artístico-cultural: presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, paneles, cursos, seminarios, talleres, con enfoque en literatura, historia, arte, pensamiento, promoción social y educativa. En este espacio se realizan también espectáculos de artes escénicas, artes visuales y artes musicales, conforme a los requerimientos de los actores culturales y la agenda cultural establecida.
Por su ubicación en el centro norte de Quito y por tratarse de un espacio acogedor para las prácticas literarias y artísticas de la ciudad, el auditorio ha devenido en un enclave singular para la promoción de nuevas y emergentes voces literarias de la ciudad y el país, así como para la realización de encuentros literarios nacionales e internacionales con la presencia de figuras relevantes de las letras continentales, que son invitadas por el CCBC para debatir y compartir con el público quiteño temas y problemáticas de actualidad.
Cuenta con amplificación y equipamiento para el desarrollo de las actividades, como pantalla de proyección, infocus y pizarrones.
Requisitos para el uso del espacio:
- Carta-solicitud en la que se especifique el tipo de evento, fecha sugerida, horario, necesidades logísticas, números telefónicos de contacto y correo electrónico.
- Adjuntar copia de cédula y papeleta de votación de la persona solicitante.
- Se sugiere adjuntar además la invitación digital, material promocional y el programa propuesto para el evento.
- Suscribir un Convenio de Uso de Instalaciones (luego de la aprobación).
La documentación puede ser entregada de manera presencial o virtualmente por medio de correo electrónico a
Una vez que el evento o actividad sea autorizado, se incluirá en la agenda de actividades del CCBC.
En caso de la presentación de libros, revistas u otro tipo de publicación, se debe hacer la entrega de 4 ejemplares como retribución por el uso de las instalaciones, ejemplares que servirán para incrementar el fondo bibliográfico del CCBC y la Red Metropolitana de Bibliotecas Municipales.
No está permitido realizar actividades de proselitismo político o religioso.