SE PRESENTA LIBRO “TOUT CELA, TODO ESO”, DE EDITORIAL TURBINA
Editorial Turbina presenta el tercer volumen de su colección Sobrevuelos, el libro Tout Cela, Todo eso, entre la poesía y la filosofía, un intenso viaje a través de la imagen, el ser y la mirada, el viernes 15 de noviembre, a las 19:00, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez). La entrada es gratuita.
Con cianotipos de Flora de Neufville y textos de Pascal de Neufville, Tout cela es un libro arriesgado pero plácido, revelador, sorprendente. Edición exclusiva bilingüe cuya presentación estará a cargo de Alicia Ortega. Además, se lleva a cabo en el referido centro cultural la exposición de cianotipos de Flora de Neufville, abierta hasta el lunes 18 de noviembre.
“Abrazar la paradoja o fluir en el devenir, recibir lo singular en el instante de su aparición y suspender la causalidad: trabajos de desprendimiento y contacto que se presentan en Tout cela a través de imágenes puras y de situaciones vitales no encadenadas por el hilo de la razón, sino por la potencia y la belleza ambigua de la simple asociación. Diálogo con lo que mana de adentro, conversación que se entabla también entre las palabras Pascal y los cianotipos de Flora, esos viajes en imagen hacia lo profundo de lo vegetal, la quietud bullente del paisaje captada en el momento en que pareciera nacer el mundo”, afirma Daniela Alcívar Bellolio, directora de la Casa Carrión.
Pascal y Flora de Neufville nos entregan un tratado filosófico anómalo, corporal, íntimo, visual y fluctuante: un puñado de vida.
Flora de Neufville nació en Quito en 1994, completó su licenciatura en Artes Contemporáneas en la Universidad San Francisco de Quito. Actualmente su trabajo parte desde la reflexión sobre las distintas formas de situar a lo natural. Su búsqueda en el arte deriva de la investigación y observación de organismos y entornos específicos, como anclaje a diversos procesos estéticos que devienen objetos, archivos y fotografía experimental.
Pascal de Neufville, nació en París en 1956, desde la infancia practicó la improvisación al piano, como lenguaje propio, luego de adolescente escribió una obra poética “Le Vauclave”. Al desarrollar y compartir su arte al piano, descubrió el canto natural armónico. Paralelamente se formó como terapueta en Ostéodynamie, Psicoterapia y Búsqueda Ontológica. Vive en Ecuador con su familia, cuida un bosque tropical húmedo y está retomando la escritura, al unir dentro de un solo movimiento involuntario la poesía,, la terapia, la filosofía y la música.